Business, Idiomas, Trabajo

La importancia de saber un segundo idioma

La importancia de saber un segundo idioma

Los idiomas se han instaurado como un requisito para trabajar en compañías internacionales. Foto: sxc.hu
Los idiomas se han instaurado como un requisito para trabajar en compañías internacionales. Foto: sxc.hu

Hablar más de una lengua es una ventaja para muchos profesionales ya que el mundo se torna cada vez más globalizado. Por ello, las compañías internacionales requieren un capital humano más capacitados y el dominio de más de un idioma definitivamente abre más puertas.
De acuerdo a la última encuesta realizada por Trabajando.com España a sus usuarios, esta habilidad no ha pasado desapercibida a los ojos de los españoles. Un 54% de los encuestados reconoce que el manejo de un segundo idioma es necesario en su trabajo, frente a un 46% que no lo cree así.

A pesar de que un 40% de los españoles afirma no saber un segundo idioma, un 39% lo hace, e incluso un 21% ha afirmado manejar incluso más de dos idiomas.

Del 60% de los encuestados que han afirmado manejar un segundo idioma, el 55% domina el inglés, el 18% francés, el 4% alemán y un 23% no especifica.
Del 60% de los usuarios asegura manejar otro idioma, 43% de ellos considera fundamental saber un segundo idioma para desempeñarse más plenamente en su trabajo, un 39% sólo lo considera importante en algunos casos, mientras que un 18% dice que no resulta algo importante dentro de su línea de trabajo.

Al 40% de los españoles que establecieron no saber un segundo idioma se les consultó acerca de la posibilidad de realizar algún curso para aprender en el futuro y el 70% contestó afirmativamente, mientras que el 30% restante respondió que no.

Al preguntar acerca de las posibilidades de triunfar que tienen aquellos que manejan más de un idioma, el 89% respondió que el idioma brinda mayores posibilidades, mientras que un 11% cree que no afecta en nada.

 

About the author

Relative Posts